Un 25 de mayo distinto: sin desfile y con festejos sin público

Se realizó el acto de izamiento de banderas en la Plaza de las Banderas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:09

Debido al aislamiento social obligatorio, los tradicionales festejos en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo tuvieron que modificarse y los desfiles y actos multitudinarios fueron reemplazados por funcionarios con barbijo izando las banderas. 

En la ciudad capital se organizó una celebración sencilla que incluyó el clásico izamiento de las banderas en la Plaza de las Banderas y se hizo presente parte del ejecutivo municipal, liderado por Mariano Gaido.

Fueron los Veteranos de Malvinas quienes se encargaron de izar la bandera nacional argentina, mientras que el símbolo provincial estuvo en manos de la doctora Soledad Rey, directora de Epidemiología e Información de Neuquén.

En cuanto a la bandera municipal, quien la izó fue la directora de Coordinación Operativa de Limpieza Urbana, Emilce Verónica Villada junto con un integrante de Cliba y un vecino de la ciudad.

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez armaron un mensaje conjunto dirigido a todos los neuquinos, recordando los momentos difíciles que atraviesa el país actualmente pero rescatando que "el espíritu de hermandad nos impulsa a salir adelante".

En otras localidades de la provincia los festejos fueron diferentes, Senillosa eligió la radio como medio para la realización de un breve acto dirigido por la intendenta Patricia Fernández. En Plottier optaron la misma manera que la capital neuquina, con un pequeño acto simbólico.

Después de muchos años, fue un 25 de mayo sin presentaciones culturales, niños de los distintos colegios desfilando en el típico desfile cívico- militar y las calles llenas de banderas argentinas, tortafritas, pastelitos y chocolates calientes. Este año la realidad es otra y los festejos estuvieron en consonancia con la emergencia sanitaria que nos toca vivir