Alerta: se viene una ola de aire polar en Neuquén

Todos los detalles de este fenómeno que desembarca por la tarde y persistirá.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:16

PATAGONIA.- ¡Ola polar! Para aportar tiempo más inestable y temperaturas más bajas, ingresa una masa de aire polar que aporta frío y sensación térmica más baja. Neuquén se verá acechada por este fenómenos climáticos todos estos días y hasta el fin de semana, en base al alerta comunicada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

También el Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta del mercado descenso de amplitud térmica a partir del miércoles 27/05, debido al ingreso de aire polar, vientos moderados a intensos y también llegan las fuertes heladas, con la consecuencia del clásico capa  resbalosa sobre las rutas, generando un riesgo para circular en Neuquén y también en algunas áreas rionegrinas. 

Este alerta de aire polar, hará que en las zonas costeras la temperatura baje notablemente y habrá probables precipitaciones. En la zona de los valles, se pronostican heladas para toda la semana y temperaturas bajas. En tanto, la zona norte de Neuquén, será damnificada por fuertes vientos, aportando inestabilidad, con lluvias y probables neviscas en zonas altas.



En tanto, en la parte cordillerana, la inestabilidad será creciente hacia el miércoles, sobre todo en las zonas lacustres. El aire polar hará intensificar el frío y habrá heladas.

El fenómeno climático se hará presente en la tarde de este martes y se irá intensificando, con mínimas que llegarán a ser bajo cero, sobre todo viernes, sábado y domingo.  El portal especializado meteored.com.ar, también dio cuenta de ello, explicando que estos valores se podrán dar en gran parte de la Patagonia.

Consejos emitidos en el invierno pasado para evitar problemas con las condiciones climáticas

Por ello aconsejan al respecto: evitar salir de no ser estrictamente necesario, llevar abrigo y provisiones, tanque lleno de combustible, cadenas para todos los vehículos, y antes de irse de casa, consultar las condiciones climáticas del lugar a donde van a dirigirse.

¡Ojo!, el fenómeno climático no perdona, tratar de evitar estos inconvenientes, con estas recomendaciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)