Atención: Neuquén suma un nuevo caso de coronavirus y tres recuperados

Toda la información otorgada oficialmente desde la cartera sanitaria.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:46

NEUQUÉN.- El Comité de Emergencia Provincial publicó anoche un nuevo parte en el cual se informaron los nuevos datos del seguimiento epidemiológico, tal como se hace desde el 20/03, fecha en se empezó con el procedimiento para conocer la circulación del coronavirus en Neuquén.

Detectaron un nuevo caso confirmado de coronavirus en Neuquén sobre el que se informó que se trata un policía neuquino de 30 años de edad que tuvo contacto con otro agente de Balsa Las Perlas que también tuvo diagnóstico positivo de COVID-19.

La buena noticia es que hubo nuevos pacientes a los que le dieron el alta: hubo tres recuperados de coronavirus. Dos mujeres, de 63 y 37 años, de la ciudad capital y un hombre de 41 años de Loncopué. Debido a ello, los pacientes que lograron revertir el cuadro ascienden a 82 y los casos activos quedan en 29, de los 116 casos totales desde el comienzo del rastreo.

El gobernador Omar Gutiérrez resaltó la buena nueva en sus redes, instando a redoblar los esfuerzos para seguir manteniendo la curva de contagios aplanada. En este sentido, informó una nueva metodología de vigilancia epidemiológica y mayores testeos (de 1115 en promedio, se ascenderá a más de 2000), para rastrear los casos posibles de coronavirus asintomáticos.

Además de tomarle muestras a personal sanitario y mayores de 60 años que residan en geriátricos, hogares, residencias, etc. el sistema se apoyará en las unidades centinela que están instaladas en los nosocomios de Neuquén para cualquier persona que acuda y desee realizarse un testeo, por sospechas de coronavirus.

Hasta este 25/05 por la noche y desde el inicio de la emergencia sanitaria en la provincia, se hicieron 1235 muestreos de los cuales 1112 fueron descartados por dar negativos. En tanto, el número de fallecidos sigue manteniéndose en 5 decesos.

Asimismo, los casos sospechosos son actualmente 7, de los cuales se aguardan los resultados de los testeos, luego de descartarse 18 bajo esta categoría, por ser negativos. Se resaltó además desde el Ministerio de Salud, la importancia de vacunarse en este contexto de circulación del COVID-19

Tres lugares concentran el 73,27 de los casos totales: el 33,62 por ciento de los casos se concentró en la capital, con 34 casos totales. Le siguió Loncopué (29,31 %), mientras que Las Lajas tiene 12, es decir, el 10,34 % de los 116 totales. El resto (26 casos) se distribuye entre Cutral Co, Plottier, San Martín de los Andes, Centenario, La Angostura, Zapala y Vista Alegre.  (Redacción especial Minuto Neuquén)