Bicisenda: se extenderá desde La Plaza de las Banderas hasta el Paseo de la Costa

Será parte de las nuevas medidas tomadas por el intendente.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:06

El municipio neuquino presentó un proyecto que propone un nuevo diagrama de las bicisendas en la ciudad de Neuquén. El dato más novedoso es que la Avenida Argentina tendrá un camino exclusivo para bicicletas.

Esta es la una de las calles más importantes y transitadas que conectan el centro de la ciudad, con este nuevo proyecto tendrá una bicisenda en toda su extensión.

Es decir que desde la Plaza de las Banderas a el Paseo de la Costa se podrá ir tranquilamente en bicicleta, aunque aún no se conocieron más detalles de cómo se llevará adelante esta obra.

Una de las principales dudas que generó en los vecinos de la ciudad, está vinculada a qué sucederá con el estacionamiento medido en el centro neuquino y cómo cambiará el estacionamiento sobre la Avenida. 

Mariano Gaido tiene las mejoras en el transporte cómo uno de los principales ejes de su gestión, por lo que en las últimas semanas se hicieron nuevos anuncios sobre cambios en el funcionamiento del mismo.

Uno de los cambios, que empezará a regir desde mañana, es que el transporte urbano no circulará más por la Avenida Argentina entre las calles Belgrano y San Martín. 

La principal intención del ejecutivo municipal es desalentar el transporte público de pasajeros y promover el uso de bicicletas para crear hábitos saludables para los neuquinos, favoreciendo también al medio ambiente.