Consejeros gremiales del ISSN reclaman una deuda del gobierno por más de $2.800 millones

Se debe a aportes personales y contribuciones patronales de la obra social.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:58

En el día de hoy, desde el Instituto denunciaron al gobierno provincial por incumplimiento de pagos desde principio de año.

La deuda del gobierno provincial es más de 2.800 millones de pesos mencionaron los consejeros gremiales del ISSN, Instituto de Seguridad Social del Neuquén

"Supera los 2.800 millones y pone en riesgo la atención del ISSN para todos sus afiliados porque está comprometido el pago a clínicas, farmacias y profesionales médicos", sostuvo José Luis Savanco, consejero por el sector pasivo del ISSN.

La deuda se debe a contribuciones patronales de la obra social y a aportes personales.

Desde la administración del gobernador mencionaron que se dejó de enviar dinero a principio de año. Savanco, dijo que, “el gobierno se ponga al día con los aportes y contribuciones que está adeudando desde principio de este año".

La semana pasada, ante los incumplimientos de los pagos, el círculo médico y los colegios médicos de Neuquén, le presentaron un documento a Omar Gutiérrez por el retraso de los pagos en ISSN.

Cabe mencionar, que el Gobierno Provincial, por el tema del aislamiento social, preventivo y obligatorio, atraviesa un momento de incertidumbre tras la caída de su recaudación y de las regalías hidrocarburíferas. Por otro lado, son más de 78.000 los afiliados activos de ISSN.