El Gobierno de Neuquén ofrecerá a los proveedores pagar las deudas con Letras

Para aquellas que superen el millón de pesos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:32

En horas de la tarde del día martes, el Ministerio de Economía de la provincia de Neuquén, publicó la resolución 115/20 que establece la cancelación de deuda contraída con proveedores a partir de las letras del tesoro por 4.000 millones de pesos.

La emisión de las mismas se generará a partir del programa de” Financiamiento del Tesoro provincial Ley 3230” y tendrán vigencia durante 24 meses.

Los intereses a aplicar tendrán una tasa anual variable entre 30 y 35% entre los diferentes bancos. Los mismos, serán aplicables para depósitos superiores a 1 millón de pesos a plazo fijo.

Aquellos proveedores que hayan prestado de bienes y servicios al estado provincial y acepten voluntariamente Letras como medida de cancelación se aplicará la suscripción de forma directa.

A partir de la resolución emitida bajo la firma de Guillermo Pons, titular de la cartera económica, el Ministerio de Economía e Infraestructura tendrá a potestad de “disponer, en cada caso, los parámetros objetivos que deberán cumplir dichos proveedores y contratistas para ser Tenedores Elegibles de las Letras”.

El gobierno por su parte, insta a las organizaciones empresariales a adherir a la forma de pago establecida. Del mismo modo invita a todas las empresas públicas “a dictar los actos y normas que considere necesario a efectos de que los tenedores de LETRAS 3230 puedan aplicarlas, a partir del mes de junio de 2020, al pago de las deudas que mantengan con los citados organismos”.

Cabe mencionar que el gobierno provincial se encuentra en un momento complicado a nivel económico.