Gutiérrez y Gaido recorrieron la obra del colector del Oeste II

En dos meses finaliza el tramo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 17:50

En el día de hoy, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, estuvieron recorriendo los avances del colector cloacal del Oeste II.

El objetivo de la obra es permitir mejorar la recolección y el transporte de los efluentes cloacales desde el oeste extremo de la ciudad de Neuquén hacia el tronador.

El gobernador sostuvo que “se estima que para fin de año esta obra (que comprende ambos tramos) va a estar finalizada y vamos a poder inaugurarla, dando un adecuado tratamiento, recolección y transporte a los residuos cloacales para 150 mil habitantes del oeste de Neuquén capital. Es un acto de estricta justicia, que habíamos comprometido con Mariano y que juntos estamos haciendo realidad”.

Alrededor de 22 mil habitantes se verán beneficiados por esta obra ya que permitirá la reconducción de líquidos cloacales hacia la Planta Tronador.

La obra es una de las más importantes que está llevando a cabo el gobierno provincial junto a Nación. Esto es debido a la inversión de la obra y por el impacto que tendrá una vez que esté culminada.

Aproximadamente, el colector cuenta con doce kilómetros y media. Las autoridades sostuvieron que la obra se encuentra en un 98% de avance y estará concluida en unos meses más.

El intendente Mariano Gaido dijo que esta obra es “esencial para la ciudad”. “Desde la calle Colón hacia el Oeste se beneficiará a miles de familias con el servicio que tanto esperaron: las cloacas. Es una gran alegría que siga llevándose adelante la obra. En este momento difícil por la pandemia seguimos trabajando juntos para, en poco tiempo más, poder inaugurarla”, indicó el mandatario de la ciudad Capital.