In fraganti: detectan contrabando en Zapala

Se cree que el episodio pudo estar relacionado con la caza furtiva.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:03

ZAPALA.- ¡Llevaban carne de contrabando y los pescaron! La poca presencia en las calles, les sirvió de excusa para cometer un ilícito, pero fueron pescados in fraganti. Todo sucedió en Zapala, en el marco de un procedimiento policial realizado sobre ruta 40.

La policía detectó una camioneta con cúpula blanca y la retuvo en un control rutinario. Es así como requisaron a sus tres ocupantes y a uno le encontraron un cuchillo.  Luego al revisar la camioneta, los efectivos de Zapala, hallaron varias bolsas blancas con manchas, donde encontraron el contrabando: se trataba de carne recién cortada.

No sólo no pudieron explicar su circulación, sino que en la caja de la camioneta encontraron un hombre de 20 años escondido y cinco perros galgos en el rodado.

Fuentes policiales informaron que se creen que los animales faenados eran de tipo caprino.  Al no poder dar aval a la mercadería que portaban ni poseer el certificado correspondiente para trasladar la carne, se pudo constatar que era un contrabando y que seguramente ellos practicaron caza furtiva, es decir, realizada en una zona ilegal, sin el permiso necesario.

En consecuencia, quedaron demorados los cuatro sujetos no sólo por desacatar la cuarentena obligatoria, sino por llevar en su rodado carne sin avalar el lugar de su procedencia. Trabajadores de SENASA también tomaron intervención.

Desde ruta 40 fueron llevados a la comisaría 22 de Zapala, en donde quedaron a disposición de la Justicia, tras ser notificados de la causa que se abrió en su contra.

Se les informó la infringencia a los artículos 202 y 205 del Código Penal nacional. ¡De nuevo caza ilegal y contrabando! (Redacción especial Minuto Neuquén)