Institutos de Pilates solicitan a las autoridades de Zapala permitan reabrir sus locales

Complicada situación económica al no poder trabajar.
martes, 26 de mayo de 2020 · 17:59

Los institutos de Pilates de Zapala instan a las autoridades para que a la brevedad posible permitan la reapertura de los locales; todo esto con el respectivo protocolo de seguridad y sanidad.

Sobre el tema, Minuto Neuquén dialogó con la profesora de Educación Física Sofía Aranzazu, quien desde hace cuatro años tiene habilitado en el centro de la ciudad un instituto de Pilates, el cual se encuentra cerrado desde hace 70 días, cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sofía manifiesta que la situación económica se ha complicado sobremanera al no generar un solo peso de ingreso, teniendo que cumplir con el pago de alquiler del local; como así también el pago de todos los servicios que corresponden.

“Hemos agotado todas las reservas económicas con mi familia, por lo que la situación no da para más, necesito cuanto antes poder volver a trabajar”; expresó Sofía.

Luego agregó que “yo integro un grupo de Pilates a nivel provincial, con epicentro en Neuquén Capital, donde desde ahí se están haciendo gestiones ante el Gobierno provincial, planteando la posibilidad de reapertura de la actividad”.

“En lo que respecta a Zapala, el día 14 de mayo presentamos el protocolo de seguridad para los locales, por lo que unos días después, el 19 de mayo, fuimos citados los centros de Pilates a una reunión en la Municipalidad, de la cual participó la secretaria de Gobierno, el secretario de Deportes y referentes del Comité de Emergencia, con quienes tuvimos la posibilidad de dialogar y plantear nuestras inquietudes y preocupaciones”.

“Lamentablemente, han pasado varios días desde que nos reunimos y la verdad es que no hemos tenido novedades al respecto; lo que nos preocupa muchísimo, por lo que le solicitamos al intendente Carlos Koopmann nos permita la posibilidad de volver a trabajar”; comentó muy angustiada Sofía Aranzazu.