Mercado Muni: la nueva aplicación para comprar en Neuquén

Empezará a funcionar a partir de mañana.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:24

Desde mañana empezará a funcionar "Mercado Muni", una aplicación que servirá como un mercado online para conocer todos los negocios de la ciudad y los productos que ofrecen.

Según explicó el secretario de modernización, Javier Labrin, en una entrevista con el noticiero Telefé Noticias Neuquén, la intención de esta nueva herramienta es ayudar a los pequeños comercios a hacerse conocidos y promocionarse.

A su vez, en este contexto de aislamiento social será muy útil para que los vecinos de Neuquén conozcan la oferta que brindan los comercios de cercanía para evitar concurrir a los grandes supermercados y acompañar a los comerciantes en esta difícil situación. 

"Mercado Muni" ordenará los comercios según rubro, actividad y ubicación. Además tendrá un mapa interactivo de la ciudad donde se podrán visualizar los distintos negocios.

Esta herramienta es un nexo entre los pequeños y mediados comercios y la ciudadanía, ya que ahí estarán los puntos de contacto, información del local, los medios de pago que ofrecen y se detallará si ofrecen delivery o servicio de take away.

Si bien no se podrá comprar mediante la página, servirá para visualizar los productos y conocer los distintos comercios de una manera ágil y práctica.

Como medida complementaria, el Municipio de Neuquén le ofrecerá a 1.500 comercios barriales la posibilidad de generarles su propia página web de manera gratuita, dirigido a aquellos locales que no tienen los recursos para poder hacerlo.