Tensión en la UOCRA: un grupo de desocupados tomó la sede

Ocurrió esta mañana por la falta de respuesta del Gobierno.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:06

Durante la mañana de hoy, la sede de la UOCRA, ubicada sobre la calle Bouquet Roldan de la ciudad capital, fue intervenida por obreros de la construcción que reclaman una reunión con Víctor Carcar. 

Un grupo de trabajadores autodefinidos como "Obreros Constructores Neuquinos" tomaron la sede cómo una medida de fuerza, algo similar a lo que sucedió el 10 de junio del año pasado, luego de la balacera en Vaca Muerta. 

Este grupo está conformado por 800 obreros y según informó uno de sus representantes su mayor reclamo es que las autoridades provinciales y el interventor, Víctor Carcar, les den una reunión.

La intención de la misma es encontrar una solución y abordar el conflicto en el que se encuentran, producto de que las empresas petroleras retomaron la actividad contratando a trabajadores de otras provincias y no priorizando a los de la zona.

La decisión de tomar la sede viene siendo discutida desde hace algunos días, después de que levantaran los cortes de ruta en varias localidades con el compromiso del Gobierno de realizar una reunión.

Ante la negativa de Carcar de participar del encuentro, los obreros decidieron interceder y continuar con su reclamo. La situación de los trabajadores de la construcción viene siendo discutida desde hace tiempo pero todo empeoró con la pandemia dado que se terminaron muchos contratos.

El Gobierno Provincial se había comprometido a relevar la cantidad de puestos de trabajo que hay en Neuquén y cuántos son ocupados por trabajadores de otras provincias pero aún se esperan los resultados, ya que nunca llegaron. 

Otras Noticias