Anti-coronavirus: conocé la medida radical que tomó Mariano Gaido

Toda la data de esta nueva acción, que el intendente capitalino, pondrá en marcha.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:54

NEUQUÉN.- Mariano Gaido, intendente de Neuquén capital, decidió acompañar la medida de la restricción del tránsito con una acción radical anti-coronavirus desde la ciudad.

El intendente capitalino, intensificará fuertemente los controles en los puentes.  Gaido destacó que sólo las personas que van a poder pasar, van a ser las que se dediquen al ámbito sanitario y el personal de seguridad. En ese sentido expresó textualmente:

"En función a los últimos casos de contagio registrados en la provincia de Río Negro y las determinaciones que ha tomado el gobierno de Neuquén, el municipio ha decidido profundizar los controles sanitarios".


Es así como, el jefe comunal, detalló que se va a instalar un segundo control en cada una de las entradas para consolidar la seguridad. En ese sentido, detalló que habrá un primer retén provincial que solicitará la documentación y luego habrá un segundo puesto comunal, en el cual se tomará la temperatura y se desinfectará cada vehículo.

Luego, el Municipio de Neuquén se encargará de verificar el código QR a cada rodado que pase, para comprobar que quien conduce pertenece al grupo de las personas afectadas a los servicios esenciales, que son las únicas que podrán moverse entre ambas provincias.

Esta medida complementa las resoluciones adoptadas por la gobernación de Neuquén, y señaló que  los puentes interprovinciales. en donde se ubicarán los retenes, serán en el tercer puente, puente carretero y en el que une a la capital con Balsa las Perlas.

Habida cuenta de la ola de contagios que preocupa en la región y que puede significar un rebrote importante del coronavirus en los ejidos neuquino y rionegrino, es que la medida de Mariano Gaido parece muy atenuada.

Veremos si se logra ponerle un freno a esta preocupante realidad que se desencadenó en las últimas horas. (Redacción especial Minuto Neuquén)