Coronavirus, caso 116: el infectado que genera alerta en Neuquén

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:50

NEUQUÉN.- Un caso de coronavirus despertó cierta alarma en las últimas horas, pese a las buenas cifras de Neuquén logradas, con un muy buen aplanamiento de la curva de contagios y los escasos casos detectados en el último mes.

Nos referimos al paciente positivo 116,  ya que que se registró bajo ese número en la provincia.  El alerta se basa en que rememora la emergencia sanitaria que a fines de marzo y principios de abril tuvo como foco a Las Lajas y a Loncopué,  donde se tuvieron que realizar blindajes severos y los contagios totales de las localidades de Neuquén fueron 48, más el saldo de 2 fallecidos.

Es así como este caso de coronavirus 116, está relacionado con el del comisario de Balsa Las Perlas que obtuvo diagnóstico positivo. Si bien, enseguida se procedió a cumplir con el protocolo sanitario establecido, se confirmó finalmente que dos cipoleños y uno de los agentes residentes en Neuquén capital, poseen COVID-19, ya que mantuvo contacto estrecho con este policía.

Las medidas se extreman al respecto y hace instantes se informó que en el puente de ingreso a Las Perlas, se implementó un control policial exhaustivo, en donde miden la temperatura y controlan documentos a todos los ocupantes de los rodados.

En un reporte a radio Calf, el periodista Juan Sebastián Villarreal,  dio precisiones sobre el tema y dijo lo siguiente:

"Hay 4 casos positivos en esa localidad, todos integrantes de la Subcomisaría 82, que provocaron otros siete contagios en Neuquén. Uno de esos efectivos vive en la ciudad de Neuquén Capital".

Con el fin de evitar que se propague la transmisión del coronavirus, las autoridades de Ministerio de Salud neuquino,  realizarán testeos a todas las personas que pudieron haber mantenido en los últimos días vínculo con el  caso 116  y el del comisario roquense.

El foco de preocupación ahora se centra en la relación interprovincial que hay entre Neuquén y Río Negro y en los riesgos de un nuevo brote, que se puede generar en el ejido provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)