Todos los detalles

Efecto coronavirus: tránsito restringido al máximo entre Neuquén y Río Negro

En esta nota quiénes podrán pasar igual y toda la data.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:03

NEUQUÈN.- Debido a los últimos casos reportados de coronavirus, el alarma se encendió y llegaron las medidas. Se decidió entre el gobierno comandado por Omar Gutiérrez y el de Arabela Carreras, establecer una restricción en el tránsito interprovincial.

La decisión de limitar la circulación se fundamenta en cuidar la reapertura de actividades efectuada en ambas provincias, reforzando las medidas de seguridad. Ello apunta a reducir el flujo vehicular que venía en aumento y que a partir del caso acontecido ayer, con la aparición del agente contagiado en la capital, cobra vital importancia en Neuquén.

El jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, brindó al respecto declaraciones y señaló que la restricción para pasar entre ambas provincias se implementará por el plazo de una semana. Al respecto, señaló en declaraciones textuales a Telefé Noticias

"Será a partir de las 0 horas del viernes 29/05 hasta el próximo viernes 05/06, pudiendo transitar sólo las personas que presten servicios esenciales".

El funcionario entonces especificó que quedará sin efecto la  medida de transitar por los números de patentes.  En cuanto a los temores por posible rebrote del coronavirus en el ámbito neuquino, el responsable del gabinete, agregó: 

"Es un llamado de atención importante, para los dos gobiernos; no nos podemos descuidar. Esta batalla no se ha terminado y va a llevar a cambiar hábitos y sostenerlos en el tiempo".

Mantener el distanciamiento social, respetar al máximo las medidas de higiene y el uso obligatorio de tapabocas, fueron las medidas recordadas por el gobierno de Neuquén, desde el cual se recordó que no les temblará el pulso en retrotraer las flexibilizaciones y de ser necesario, volver a fase uno, de no cumplirse las medidas necesarias. 

En consecuencia,  todos los puentes el de Neuquén-Cipolletti, sobre Ruta Nacional 40, Dique Ballester y también el de Balsa Las Perlas y Dina Huapi, quedan bloqueados entonces para la circulación interprovincial,  salvo para las personas exceptuadas nombradas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias