En el primer día sin colectivos, resultados positivos en la Avenida Argentina

A partir de hoy, el transporte público cambió su recorrido.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:18

El sábado 23 de mayo, este medio, Minuto Neuquén, informaba a todos los neuquinos que los colectivos de transporte urbano cambiaban el recorrido y no iba a transitar más por la Avenida Argentina.

Son once las líneas de Autobuses Neuquén y Pehuenche que cambiaron el recorrido diario del transporte urbano en la ciudad. Los colectivos, a partir de hoy miércoles 27 de mayo, no transitaron el tramo entre Belgrano y San Martín.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, indicó que el objetivo de esto es mejorar la movilidad en la zona centro de la ciudad, además sostuvo que:

“Ya no hay colectivos en la Avenida, y empezamos a ver como se descomprimió el tránsito en este sector lo que nos muestra que vamos por el buen camino”.

Las líneas que modificaron en relación a la empresa Autobuses Santa Fe son: la 9, 14, 15, 101, 102 y 501. En la línea Pehuenche, la 2, 3, 17, 18 y 41.

No toda la gente que usa el transporte urbano sabe sobre esta medida. Es por esto, que se llevará a cabo un operativo en todas las paradas. Además, tildó esta medida como un gran avance en la ciudad de Neuquén

“Estamos todos en las paradas antiguas para contarles a la gente que ya no van a estar más esas paradas, y contando a todos cuáles son los cambios”.

Mencionó Espinosa, y afirmó que ya en el día de hoy comenzarán los controles. Por otro lado, La línea 9, 101, 102 y 501 de los Ramales, va por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego sigue con el recorrido habitual.