Novedades en Neuquén: hay 8 nuevos casos sospechosos

Así lo difundió el Comité de Emergencia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:57

Hace instantes se difundió el último reporte emitido por el Comité de Emergencia provincial que no confirmó nuevos casos positivos pero notificó 8 nuevos casos sospechosos.

De esta manera, son 18 los pacientes sospechosos que esperan los resultados de laboratorio que descartarán o confirmarán la presencia del covid-19 en estas personas.

Hasta el momento, Neuquén tiene 123 pacientes infectados de los cuales 35 están activos, 83 ya se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.

Este nuevo informe fue muy esperado por los neuquinos dado el clima de preocupación e incertidumbre que inunda las calles de la ciudad capital, después de que se confirmarán 7 nuevos casos positivos en el día de ayer.

Los 7 pacientes son contactos estrechos del caso confirmado el viernes por la tarde. Se trata del policía que prestaba servicios en la Balsa Las Perlas y que junto con 4 compañeros contrajeron coronavirus. 

La preocupación aumentó esta mañana cuando se supo que dentro de los 7 nuevos casos, uno es un trabajador del Correo Argentino y otro prestaba servicios en un hogar de niños. 

Esto generó el cierre de ambos lugares, sus respectivas desinfecciones y hay más de 20 personas aisladas. Por otra parte, se investiga el origen de estos contagios que parece haber sido un asado.

Se espera el próximo parte que descartará o confirmará estos 18 casos sospechosos. Es importante tener en cuenta que en Neuquén los estudios se realizan en horas de la tarde.