Otro asado en Neuquén: buscan saber si fue el motivo de la ola de contagios

Te contamos la causa que fue abierta para investigar este suceso.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:12

NEUQUÉN.- ¿Hay un rebrote de coronavirus en Neuquén?, todavía no se sabe. Lo cierto es que en la nueva ola de contagios que surgió en las últimas horas, se centra el foco de investigación, sobre todo en el trabajador del Correo Argentino infectado.

Es que como el agente policial de Balsa Las Perlas fue su transmisor y originó al menos 7 contagios por contacto estrecho, fue abierta una causa para indagar el origen de estas infecciones múltiplesOtra vez el fantasma de un posible asado,  sobrevuela las sospechas de los investigadores en Neuquén

Todo se derivó del testimonio de Esteban Miñana, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones, quien expresó que uno de los empleados postales, habría estado participando de una reunión familiar el pasado jueves.

Ahora se espera determinar dónde fue el encuentro social,  para poder establecer la fiscalía que corresponde intervenir en el caso y poder determinar cómo se sucedieron los contagios de coronavirus.

El dirigente sostuvo en declaraciones a la prensa local, que no estuvo en contacto con el contagiado de coronavirus y que no conoce bien qué lazo mantiene con el agente perlense infectado con COVID-19. En ese sentido destacó que de entrada, se manejaron con amplio respeto, acostumbrándose a respetar la distancia y no compartir bebidas. Y agregó, textualmente: 

"Tenemos 69 días de cuarentena y por un irresponsable estamos ahora en esta situación”.


Además, se informó que   se está aguardando el resultado del testeo de otro de los empleados que habría tenido contacto estrecho con el contagiado  y de otras 12 personas que también estuvieron los últimos días con él.  Por ello, el gobernador Omar Gutiérrez acordó con la mandataria rionegrina, restringir significativamente el tránsito entre ambas provincias.

De confirmarse el contagio por coronavirus, habría que aislar aproximadamente a 60 personas y se teme una ola de contagios muy significativa en la provincia, que puede retroceder a cero en las flexibilizaciones. Alerta roja. (Redacción especial Minuto Neuquén)