Preocupación en Neuquén: un cuidador de un hogar de menores tiene coronavirus

El lugar está cerrado y hay 19 aislados.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:11

Ayer se conocieron 7 nuevos casos de coronavirus en Neuquén, esto preocupó a los vecinos de la ciudad capital que vivían un panorama alentador tras muchos días sin nuevos contagios. Todos los infectados son contactos estrechos del efectivo policial que prestaba servicios en Las Perlas. 

Ahora la situación generó aún más temor e incertidumbre, después de que se supo que uno de los infectados era cuidador de un hogar de adolescentes y otro un trabajador del correo argentino, por lo que la cantidad de pacientes aislados aumentó considerablemente.

El primero de ellos trabaja en un hogar donde vivían 6 adolescentes, de los cuales uno regresó con su familia y los otros cinco permanecen aislados en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén Capital dónde se hará un seguimiento de su estado de salud.

Según informó La Mañana Cipolletti, después de que se conociera que el operador del hogar Conviviendo, ubicado en Intendente Mango 131, dio positivo en el test de covid-19, el SIEN se hizo presente en el lugar para llevar adelante los protocolos.

Allí las autoridades sanitarias hicieron un relevamiento de todas las personas que viven o que prestan servicios en el lugar y se realizaron 19 hisopados, 14 a trabajadores y 5 a adolescentes de entre 13 y 17 años. 

Independientemente de lo que arrojen los resultados de laboratorio, todos deberán permanecer aislados 14 días por haber estado en contacto estrecho con el trabajador infectado.

El hogar de niños fue desalojado y perimetrado, después de que efectivos policiales intentarán contactarse con las autoridades a cargo del lugar y no obtuvieran respuestas. Como indica el protocolo, el lugar deberá ser desinfectado por completo a la brevedad.

La situación de los 7 nuevos infectados preocupa a los neuquinos y se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los testeos que determinará cómo continúa el avance de la enfermedad en Neuquén.