Tensión en el Correo Argentino por un caso de coronavirus: desinfección urgente

Toda la información sobre este caso que surgió en las instalaciones.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:33

NEUQUÉN.- En el edificio de Santa Fe 101 en Neuquén, hay temor: se trata de las instalaciones del Correo Argentino. Ello se debe a que un empleado tiene coronavirus y trabajó hasta este martes.

Al difundirse la noticia, los empleados del lugar reclamaron por medidas sanitarias urgentes y es por eso que  este miércoles no habrá atención al público.  Se procederá a realizar un trabajo de desinfección, aplicando el protocolo pertinente establecido para el coronavirus.

En cuanto al trabajador que tiene covid-19, trascendió que habría tenido relación con el agente policial contagiado de Balsa Las Perlas, con el cual, habría compartido una comida. La situación generó revuelo en el sitio de correspondencias ya que hubo muchos trabajadores en contacto con el infectado.

Al respecto, Esteban Miñana, Secretario del Gremio de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), expresó que en el día de ayer le fue comunicado el caso de este trabajador.

Detalló además, que  el contagiado de coronavirus, mantiene vínculos diarios y estrechos con aproximadamente una docena de personas.  Sobre el tema, el dirigente señaló textualmente:

"Estamos muy preocupados; esperaremos por el testeo que le harán a otro compañero. Decidimos no ir a trabajar hoy".


Desde el sindicato, piden que se tomen muestras a todos los trabajadores de la sede del Correo Argentino, ubicado en Neuquén. Mientras tanto, se dio a conocer un parte oficial desde la seccional Sur 1 del Anses, en el cual se detalló que las instalaciones,  prestarán atención solamente para abonar los beneficios de dicho organismo social (IFE y AUH).

Fue detallado que, hasta nuevo aviso, se suspende la atención en las demás prestaciones brindadas. (Redacción especial Minuto Neuquén)