Atención Neuquén: se descubrió el foco de los últimos contagios de coronavirus

Hay decenas de personas bajo investigación, y un alerta fue lanzada por Salud.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:46

NEUQUÉN.- Luego de la gran cantidad de contagios de coronavirus en Neuquén, derivados por el caso confirmado del agente policial de Balsa Las Perlas, Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia,  decidió hablarle a la población y emitir un mensaje. Si bien destacó que la curva todavía no es elevada, recalcó la situación de las últimas horas, es un llamado de atención.

En ese sentido, expresó a radio LU5, que se registraron 7 personas contagiadas  de coronavirus a partir del caso del agente perlense: 4 de ellos son del grupo familiar y tres son allegados. Se pudo establecer que una cena, fue el desencadenante de las infecciones. 

En el último reporte de Salud se especificó que el uniformado de Las Perlas mantuvo una comida con amigos, tres de los cuales resultaron positivos y se encuentran asintomáticos.  Entre ellos están los dos casos de coronavirus de Neuquén, uno es el trabajador del Correo Argentino y el otro el cuidador del hogar de adolescentes.

En ese sentido, destacó que bajo la categoría de sospechosos, 54 personas fueron identificadas como contactos estrechos,  y de ese total, 26 ya fueron sometidas a testeos y todas obtuvieron diagnósticos negativos. Asimismo, manifestó que se continúa buscando activamente a personas del grupo íntimo y laboral para evaluarlos.

Allí, expresó que ante cada caso positivo de COVID-19, pueden existir muchos más. Sobre el tema, alertó textualmente: 

"La gente piensa que estamos bien, que no pasa nada y luego el virus nos muestra la realidad.  Las reuniones sociales no están permitidas, no es un capricho, es para evitar estas situaciones".

En cuanto a los recursos, si bien comentó que la provincia está bien preparada, detalló que se cuenta con 145 respiradores. Para terminar, enfatizó en la necesidad de reforzar la prevención y no relajarse en las prácticas de higiene y distanciamiento social, aspectos claves para no propagar los contagios.

Ante cualquier síntoma o duda, la ministra recomendó comunicarse al: 0-800-333-1002. (Redacción especial Minuto Neuquén)