Probables lluvias: así estará el clima hoy en Neuquén

Crecen las condiciones propias del otoño. Toda la información.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:24

NEUQUÉN.- El clima en Neuquén este jueves tendrá un día, con menor amplitud térmica. Actualmente rige una temperatura de  8 grados y el viento del este soplará a una velocidad media de 10 kilómetros por hora.

Las temperaturas fueron pronosticadas en una máxima de 14 grados y una mínima de 6 grados. Las condiciones meteorológicas serán frescas, ya que ingresa una masa de aire polar que irá creciendo en inestabilidad  y posibilidades de precipitaciones  a partir de mañana en Neuquén, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El horario del amanecer pleno, será a las 8.37 horas y el sol bajará por completo, a las 18.18 horas. La duración del día fue estimada en 9 horas 40 minutos.

En la franja horaria de 14 a 17 horas, se experimentarán la mayor temperatura del día con un promedio de 13 grados y presencia solapada del sol, en algunos períodos cortos en Neuquén

 

En cuanto al viernes y  sábado  desembarcan las lluvias y un marcado descenso de temperatura que tendrá probables mínimas bajo cero.  El SMN especificó que el clima mejorará finalmente el domingo, con un día frío pero sin lluvias, aunque las nubes persistirán.

En tanto, para hoy fue proyectada una presión de 985.4 hectopascales y la humedad para este 28/05, fue estimada en un promedio del 53 %.

Asimismo, las probabilidades que se produzcan lluvias hoy son escasas (2%), y se aguardan recién para las 20 horas, con débil intensidad. 

El clima en la provincia empezará a tener condiciones más frías y no se descartan heladas, ni neviscas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de