Toma de Casimiro Gómez: tras acuerdo con el municipio, familias abandonaron el predio

Son 350 familias que hoy abandonaron la toma.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:56

Tras un acuerdo con el Municipio, alrededor de 350 familias desocuparon la toma de Casimiro Gómez en Neuquén.

El hecho comenzó a producirse esta mañana cuándo se vieron máquinas trabajando en el predio para dejar todo liberado después que 350 familias abandonaron la toma tras llegar a un acuerdo con el municipio

Cabe mencionar que ya 700 familias se fueron de Casimiro Gómez. El coordinador de Urbanismo y Hábitat, Marcos Zapata, se refirió al acuerdo que mantuvo la municipalidad con las familias:

 “Todos los acuerdos han sido y son consensuados, nunca por la fuerza, y la Defensoría del Pueblo ha oficiado como garante”.

Son siete los sectores que se liberaron tras el abandono de las diferentes familias. Los sectores van de Casimiro Gómez hacia el oeste.

“Hay 15 que no tienen donde vivir y no tienen donde esperar hasta tener una solución habitacional, por lo que están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia”.

Se refirió el ministro al hablar de las 350 familias. Además, Zapata hizo referencia a todas esas familias que requieran una habitación, deben tener domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietario de alguna vivienda.

Debido a las demandas habitacionales, hace unas semanas se realizó un corte en calle de la toma para reclamar por una habitación.