Varios cortes de ruta en Neuquén: dónde y de quiénes

Obreros de la UOCRA cortan en algunos puntos. También protestarán las organizaciones sociales.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:29

NEUQUÉN.- ¡Tránsito caótico en Neuquén! Desde la primera mañana, desocupados de la  UOCRA, lideran cortes de ruta. El reclamo se deriva de la toma de la sede que protagonizaron el pasado martes y la falta de respuestas. Tiene que ver con una disputa por los puestos de trabajo en Vaca Muerta.

Los protagonistas de estas medidas de fuerza son trabajadores reunidos en un grupo autodenominado como "Obreros Constructores Neuquinos" y buscan que se priorice la mano de obra local en la contratación, aspectos incumplidos, según ellos, por las empresas petroleras. Aseguran que corren peligro cerca de 3000 empleos.

El pasado 26 de mayo no se arribó a la firma de un acuerdo con Víctor Carcar, interventor de la UOCRA en Neuquén, y ellos ahora piden que intervenga Adriana Figueroa, titular de la cartera de Desarrollo Social y Trabajo, para tratar de arribar a una solución. 

Los cortes de ruta del gremio de la construcción son:  en Plottier sobre la vía 22, enfrente de la terminal, sobre la 7 en Neuquén capital, (en la Bajada de Maida y frente a Zanón), en Sauzal Bonito en el ingreso por ruta 17, en Plaza Huincul, (a la altura del puesto de tránsito) y en Zapala, donde se ubica el Cristo

 

Por otra parte, organizaciones sociales también realizarán varias protestas en las vías, desde las 10 de la mañana y sumarán también, la distribución de volantes. 

Polo Obrero, Ceramistas, Ctep, FPDS y Fol, son las agrupaciones que organizaron estos piquetes, que ayer ya tuvieron lugar en Neuquén, y que tuvieron que ser levantados por una orden judicial de desalojo.

Los cortes de ruta de las agrupaciones nombradas serán  en ruta 22, (cerca del Casino), en Plottier y en Autovía Norte.

Ellos reclamarán una mayor asistencia a las familias vulnerables, entrega de alimentos, leña para calefaccionarse y mayores partidas de mercadería para los comedores, debido a la crítica situación económica marcada por la circulación del coronavirus.  (Redacción especial Minuto Neuquén)