Ya están hechos los protocolos para el turismo en Neuquén

Lo confirmó la ministra de turismo Marisa Focarazzo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:01

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades fueron suspendidas y generó una gran incertidumbre para el turismo en todas las provincias.

El invierno se aproxima y todas las agencias turísticas en medio de la cuarentena, comienzan a preparar los protocolos que sean necesarios para desarrollar las actividades turísticas.

En Neuquén, los protocolos ya están elaborados y a la espera de Salud para que los corrobore y apruebe.

“Están a la espera de aprobación de Salud, y una vez que ello ocurra nosotros comenzaremos con la tarea de concientizar y capacitar a todos los empleados que están en la actividad turística, que son aproximadamente 14 mil personas”.

Además, la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, indicó en Telefe que a los protocolos los elaboraron con el ministerio de la Nación.

 “Se trabajaron y se compaginaron adecuándolos también con los que se han creado desde el ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra)”, sostuvo Focarazzo.

También mencionó que en los protocolos se incluyen los servicios de hoteles, gastronomía, estaciones de servicios, centros de esquí y pesca.

Por último, la ministra dijo que se realizó encuestas donde participó mucha gente para ver la demanda del turismo y los diferentes puntos de vista que tiene cada persona sobre cómo se planificarán diferentes actividades relacionadas al turismo.