Zapala: Carlos Pino asumió la gerencia de ANSES UDAI

Con varios años de experiencia trabajando en el organismo nacional.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:40

Era un hecho desde principio de año que Carlos Pino asumiría funciones en la gerencia de ANSES Zapala, pero faltaba la firma del decreto correspondiente para confirmar la noticia, determinación que fue precisamente lo que ocurrió en estas últimas horas.

Acerca de la trayectoria de Carlos Pino, funcionario público de la ANSES, con varios años dentro del organismo, además desempeñando diversas tareas: dirigente gremial, mutualista, militante y dirigente político, plenamente identificado con el trabajo territorial del diputado nacional Carlos A. Vivero, y en articulación con los diferentes actores que componen el Frente de Todos.

"Los objetivos de corto y mediano plazo para el organismo, son llevar a la ANSES más cerca de los ciudadanos, ampliar la presencia territorial y de esta manera hacer más abarcativo los derechos". 

Cabe mencionar que la “Unidad de Atención” abarca desde Zapala hasta Chos Malal, con oficina en el norte neuquino y sus alrededores; Loncopué, Caviahue, Copahue, El Huecú y sus parajes; Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Ruca Choroy y Las Coloradas; Villa Puente Picún Leufú; Las Lajas, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, parajes y Comisiones de Fomento, Cutral Co y Plaza Huincul.

“Desde que nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta determinara que las prestaciones de ANSES sean esenciales, estamos trabajando para lograr la apertura de nuestras UDAI y oficinas, en un esquema de atención con turnos pre otorgados y con los protocolos necesarios para el cuidado del público en general y el de nuestros trabajadores, por lo que volver a la normalidad todavía no es posible, dado que debemos seguir cuidando y cuidándonos".

En lo que respecta a la modalidad de atención fuera de Zapala, se realiza en articulación con municipios, asociaciones gremiales y organizaciones de la sociedad civil”; afirmó Carlos Pino.

Es válido recordar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo descentralizado creado en el año 1991, que tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.

En lo que respecta a las funciones, ANSES tiene a su cargo, entre otras tareas: otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones; pago de Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados; gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo; gestión y liquidación de la Asignaciones Universal por Hijo y por embarazo para Protección Social.