Zapala: los vecinos podrán solicitar terrenos de manera online

La Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas habilitó una página web.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:18

Quedó habilitada en las últimas horas la página web de la Secretaria de Planificación Urbana y Obras Públicas, que permitirá a los vecinos de Zapala realizar sus trámites de manera online.

Cabe mencionar que hasta el momento, de acuerdo a lo informado por Municipalidad de Zapala, se puede efectuar la solicitud de terreno para vivienda única, comercio e institución, accediendo en la siguiente dirección: https://www.zapala.gob.ar/obraspublicas/

“El objetivo es optimizar la atención en la Secretaria, y en este caso de la Dirección General de Tierras del municipio, y agilizar el tiempo de gestión ofreciendo una propuesta más rápida y eficaz”; expresaron desde la Secretaría.

Una vez completado el formulario y, que se verifique la información desde el área de Tierras, se solicitará la información de acuerdo a la opción seleccionada; en caso de tratarse de vivienda única, será necesario y obligatorio el certificado de antecedentes original (Policía); certificado de domicilio (Policía); fotocopia del DNI (solicitante); certificado de catastro (solicitante); copia del último recibo de sueldo y/o declaración jurada de ingresos; y derecho de oficina por solicitud de tierra.

En lo que respecta a grupos familiares, deberán presentar fotocopias de DNI de los integrantes y libreta de matrimonio o declaración jurada de concubinato.

Así también, para solicitar terreno para la construcción de instituciones o comercios, se necesitará certificación de domicilio; certificación de antecedentes oficial (Policía provincial o nacional); fotocopia de DNI (solicitante); anteproyecto; memoria descriptiva y declaración jurada por solicitud de tierra, la cual se abona en caja municipal.

Por último, se deberá completar el formulario en línea colocando nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico; domicilio, sexo, estado civil, grupo familiar, declaración jurada de ingresos. Además, de manera opcional, número y año de expediente, y observaciones. En caso de comercio o institución, además será necesaria una breve descripción del proyecto.

"Un dato interesante está dado en que la página web brinda información acerca de quiénes son los representantes de cada área de la Secretaría de Planificación con números telefónicos y mails de cada sector para contactarse"; afirmaron desde Municipalidad.