Zapala se suma a la Diplomatura en Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala acompaña la iniciativa.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:58

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, acompaña la Diplomatura en Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos; como así también interviene en la pre-inscripción de los interesados en participar, que residen en la ciudad y que necesiten asesoramiento para completar el formulario.

Se trata de una Diplomatura a cargo de la Subsecretaría de Ciudades Saludables dependiente del Ministerio de Ciudadanía; la misma es gratuita y está destinada a profesionales de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Tecnicaturas y/o profesorados del área Salud, Educación, Ciencias Sociales y personal que se desempeñe como Operador Social, que residan en la provincia de Neuquén.

La Diplomatura estará dirigida por el Licenciado en Psicología Juan Carlos Mansilla, la cual se va a dictar en todo el territorio de Neuquén por un convenio entre la Universidad de Museo Social Argentino y el Gobierno provincial. 

"Cuenta con cupos limitados y con una pre inscripción hasta el 30 de mayo, por lo tanto y para recibir más información, pueden enviar un mail a ciudadessaludablesciudadania@gmail.com", informaron desde la Secretaría en Zapala.

"La misma estará integrada por profesores del ámbito nacional como internacional, entre los cuales se destacan, el Prof. Dr. Franciso Cumsille, actualmente en Chile, quien trabajó por muchos años en el Observatorio de Droga para América con asentamiento en Washington y que se dirige desde la CICAD organismo de la OEA); la Dra. Elisabet Arribas, española asentada en Washington, trabaja en la CICAD y dirige un programa en relación a política local que se denomina programa Savia (Salud y Vida para las Américas)".

Además formarán parte el Licenciado Gonzalo Cadima, psicólogo boliviano asentado en Miami, quien dirige un programa en el Condado de Broward y tiene experiencia en trabajo comunitario con comunidades Latinas en Estados Unidos; Alfredo Natera Domínguez, Profesor de la Universidad Autónoma de Iztapalapa y asesor del Presidente de México en lo que es Política de Juventud y el Dr. Telmo Ronzani de Brasil, con experiencia en Política Pública en tema adicciones y estrategias de reducción de daños con personas de alta vulnerabilidad.

También  se contará con las presencia del Licenciado Diego Martín Olivera, trabajador Social de Uruguay; la doctora Diana Kushner, psicóloga y antropóloga, directora del Centro de Investigación y Atención en Drogodependencias y el licenciado español Jesús Morán Iglesias, miembro del Plan Nacional de Drogas del gobierno Español. Por último estará presente la doctora Elena Presencio, Directora del programa Proyecto hombre y el Dr. Ángel Turbi Pinazo, Profesor en la Universidad de Valencia, especialistas en temas preventivos y asistenciales. 

Para la preinscripción, se debe completar el formulario a través del link https://docs.google.com/forms/d/105gNwT32B- UM_ZZuj_JqGetit70S2P_Sai5avt63CS0/edit