Coronavirus en el Correo Argentino: cómo dieron los resultados de los testeos

Te contamos cómo resultaron las muestras tomadas al personal del sitio.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:50

NEUQUÉN.- Ya se cuenta con los diagnósticos de los testeos realizados a las personas vinculadas con el infectado de coronavirus del Correo Argentino, del cual a su vez, su nexo epidemiológico fue el efectivo policial de Balsa Las Perlas. La multiplicidad de las transmisiones, motivaron la restricción de los puentes interprovinciales y el enojo de las autoridades. 

Lo cierto, es que las noticias son buenas, ya que el Ministerio de Salud de Neuquén comunicó que todos los hisopados efectuados resultaron negativos.

 

Ni bien se reportó el caso del Correo, el martes por la tarde, plazo hasta el cual el empleado trabajó en las instalaciones, desde el sindicato se decretaron en "estado de alerta", ante la gravedad del hecho. Ello derivó en la desinfección urgente del sitio postal y Anses informó que solo se atenderá el pago de sus conceptos, quedando todos los otros trámites suspendidos.

En el día de hoy, se informó que vuelve su funcionamiento normal, extremando los cuidados preventivos.

En tanto, en materia epidemiológica, se efectúa una investigación para establecer con exactitud la cadena de contagios y poder 
determinar todos los casos que mantuvieron vínculo con estas personas infectadas de coronavirus, realizar testeos y adelantarse a la situación para evitar el desborde.

Hasta ahora se reportó que  49 personas, del total de 67 identificadas como contactos estrechos del contagiado, resultaron no portar COVID-19.  Además del empleado del Correo Argentino hay un trabajador que se desempeña como cuidador de jóvenes en una residencia y las muestras tomadas allí, también resultaron todas negativas.

 

"Ahora más que nunca, tenemos que enfrentar el desafío de seguir respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos y todas".

 El gobernador pidió "no relajarse" y respetar más que nunca las medidas de prevención. En ese sentido, también desde Cipolletti, Claudio Di Tella, se manifestó sobre el tema y apuntó contra "cuatro o cinco irresponsables". (Redacción especial Minuto Neuquén)