Novedades: un trabajador de Cliba tiene coronavirus

Es oriundo de Cipolletti pero trabaja en Neuquén Capital.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:34

En el día de ayer se supo que uno de los nuevos casos positivos en la provincia de Río Negro es un trabajador de una empresa de recolección de basura de Neuquén Capital.

El hombre de 36 años que reside en Cipolletti, es un trabajador del área de los esenciales que nunca dejó sus actividades pese al aislamiento y que ahora se encuentra transitando la enfermedad provocada por el coronavirus.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad de Neuquén, expresó en diálogo con La Mañana Neuquén, que hay 7 compañeros aislados después de que se detectara este caso positivo. Son 3 personas con contacto estrecho y 4 de contacto indirecto, cuyos resultados se conocerán en el día de hoy.

"La empresa ya aplicó los protocolos correspondientes para proteger a los trabajadores".

Expresó Morán, quien además comentó que el trabajador se empezó a sentir mal el martes y que se lo derivó a su domicilio para que estuviera aislado, previo a que le realizaran el test.

De esta manera, la ciudad de Cipolletti, de donde es oriundo el hombre, registra 33 casos de coronavirus hasta el momento, de los cuales sólo 7 están activos. 

Entre estos 7, se encuentran los 3 policías de Balsa Las Perlas y el efectivo de la Comisaría 24. A su vez, se esperan los resultados de laboratorio de 5 casos sospechosos de la localidad. Entre estos hay contactos estrechos del hombre en cuestión

Cliba, la empresa recolectora de residuos, aún no dio ninguna declaración pública al respecto de la situación de su trabajador y tampoco se difundió de qué manera se contagió.

De esta manera, continúa el rebrote de la zona que dada la proximidad entre las distintas localidades, está generando que se vaya infectando a personas que residen en varias localidades del Alto Valle y el virus se encuentre en expansión.