Prisión preventiva al referente de la toma de Casimiro Gómez

La prisión preventiva será por cuatro meses.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:09

En el día de ayer, tras un acuerdo con el Municipio, alrededor de 350 familias desocuparon la toma de Casimiro Gómez en Neuquén.

El hecho se produjo ayer jueves. Se vieron máquinas trabajando en el predio para dejar todo liberado después que 350 familias abandonaron la toma tras llegar a un acuerdo con el municipio.

A horas del abandono de las tomas, se dio a conocer que Emanuel López, uno de los referentes de la toma, que lideraba el lugar desde principios de febrero, fue detenido en el marco de una investigación por presunta instigación en la toma de terrenos.

Hoy se formularon los cargos y se dio a conocer que López estará cuatro meses en prisión preventiva.

A López lo acusaron por los delitos de usurpación, instigación a cometer delitos y coacción en la toma de Casimiro Gómez.

Además, el otro referente de la toma, Antonio Álvarez, que también fue detenido y acusado por coacción. En este caso se le prohibió acercarse a los testigos. Además, no se podrá acercar al lugar de la toma.

Los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara, mediante una videoconferencia y después de algunos allanamientos realizaron los cargos para las personas.

Ya 700 familias se fueron de Casimiro Gómez y son siete los sectores que se liberaron tras el abandono de las diferentes familias.

Otras Noticias