Sigue el conflicto de la UOCRA: regresarían los cortes de ruta

Toda la información sobre una problemática que no se resuelve.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:23

NEUQUÉN.- ¿Vuelven los cortes de ruta? La conflictividad en UOCRA no se detiene y lamentablemente no se arriba a una solución. Desde este 13/05 pasado, los desocupados nucleados en el gremio de la construcción, encabezan medidas de fuerza para exigir puestos laborales y contratación de mano de obra local.

Lo cierto es que de no mediar una solución el fin de semana, los piquetes vuelven y podrían endurecer su protesta.  Ayer, los manifestantes levantaron los cortes. Cabe recordar que el pasado 26/05 tomaron las oficinas del sindicato para arbitrar que intervenga la Subsecretaria de Trabajo, Adriana Figueroa.

Se trata de desocupados que forman parte del grupo "Obreros Constructores Argentinos", que buscan ser reconocidos como empleados del gremio y por ello llevan adelante estas medidas de reclamo.

Además, y frente a la negativa de Victor Carcar, interventor de UOCRA, de establecer el diálogo, (quien había puesto como requisito que la sede se desalojara), la solución del conflicto está lejos de lograrse. El dirigente había dado cuenta de la gravedad, adelantando que  3000 puestos de trabajo, estaban en riesgo.

El vocero de los desocupados de UOCRA, enfatizó en el hecho de que no sólo quieren conseguir puestos laborales en Vaca Muerta, sino también funciones en la obra pública. Y dijo en declaraciones a la prensa:

"Como dijo Carcar, sabemos que trabajo no hay, pero en vez de buscar una solución, empeora el panorama".

Al respecto sobre las fuentes laborales que pueden perderse, desde el gremio se había especificado que unos 2000 cargos, dependían de ciertas negociaciones que está efectuando YPF para reanudar las obras en el mes entrante.

Además, se refirió que otros 1000 empleos, están relacionados a otros sectores y también corren peligro. ¿Volverán los cortes de ruta?, no se sabe, pero lo cierto, es que el aviso ya fue lanzado. (Redacción especial Minuto Neuquén)