Un repatriado tiene coronavirus: ¿qué pasará con los neuquinos que viajaron con él?

Se trata del caso del joven de San Martín de los Andes que se conoció ayer.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:46

En el parte de prensa emitido ayer a la noche por el Comité de Emergencia Provincial se informaron dos nuevos casos confirmados de coronavirus. 

Uno de ellos es un contacto estrecho del policía que prestaba servicios en Las Perlas, mientras que el otro es un joven de San Martín de los Andes que regresó de Buenos Aires el 14 de mayo.

Este joven se encontraba cumpliendo el aislamiento social obligatorio de 14 días después de regresar a su hogar y ahora tras dar positivo en el testeo transitará su enfermedad desde su domicilio dado que sus síntomas son leves.

Desde el Municipio de San Martín descartaron que estén en riesgo los pasajeros del colectivo en el que viajó el chico desde Buenos Aires hasta la localidad cordillerana. 

Argumentaron que esto se debe a que el joven presentó síntomas cuatro días después, es decir el 18 de mayo, y que además se respetaron todas las medidas de seguridad en el trayecto. 

De igual manera, tanto el paciente infectado como los demás pasajeros de ese colectivo continúan siendo monitoreados diariamente por el personal de Salud.

Estos chequeos, incluyendo algunos que hacen las Fuerzas de Seguridad, se le realizan a todos los repatriados durante los primeros 14 días después de su llegada. Este periodo de tiempo deberán permanecer aislados en sus casas y alertar si llegan a presentar síntomas compatibles con los del covid-19.

Las autoridades del municipio resaltaron el hecho de que todos los casos positivos de la localidad son de personas que regresaron de viaje, por lo que respetar el aislamiento social obligatorio es muy importante para cuidar a toda la población.