Alentador panorama: otro día más sin casos confirmados y solo 3 sospechosos

Así lo informó el Comite de Emergencia de Neuquén minutos atrás.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:56

Hace algunos minutos empezaron a circular las novedades sobre el coronavirus en Neuquén y desde el comunicado oficial indican que no hay nuevos casos confirmados.

Periodistas reconocidos en la zona y algunos medios, difundieron hace instantes que en el parte diario de las 12.00hs se informaron 3 casos sospechosos y ningún enfermo confirmado.

De esta manera, Neuquén lleva más de 2 días sin nuevos casos y se mantiene en 110, de los cuales 35 ya están recuperados, 70 están transitando la enfermedad y 5 lamentablemente fallecieron.

En el parte de prensa de ayer a la noche, se mencionaban 2 casos sospechosos a los que ahora se suman 3 más, lo que da un total de 5 casos que se descartarán o confirmarán en las próximas horas.

Como ya informamos anteriormente, en los partes del mediodía no suele haber mucha precisión en los datos, ya que los resultados de los tests están por la tarde, por lo que se sabrá las novedades de estos casos sospechosos en las próximas horas.

Otro día más sin casos acompaña el panorama alentador que vive la provincia, tras haber podido aplanar la curva de contagios y espaciar la multiplicación de casos que ahora es cada 18 días.

Esta última semana será clave para que las autoridades que integran el Comité de Emergencia, encabezado por Omar Gutiérrez, tomen decisiones y decidan qué pasará en la provincia después del 11 cuando esta fase de la cuarentena termine