Don César Morales hace magia con su huerta familiar en Zapala

Logros concretados con esfuerzo y dedicación.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 20:03

"Con trabajo, esfuerzo y dedicación, todos podemos hacer una huerta familiar"; así lo expresa Don César Morales a Minuto Neuquén,  al observar la sorprendente huerta familiar que elaboró en el patio de su vivienda.

Morales es jubilado del rubro construcción, vecino del Barrio Jansenn de Zapala, además es eximio podador de árboles y plantas, y desde hace años se dedica a cosechar todo lo que le brinda la naturaleza en su huerta, pero es justo decirlo, con sus sabias manos para plantar en el momento oportuno.

Pese a todo lo que se dice de la tierra de Zapala; Don César afirma muy convencido que la misma es muy fértil, y de ahí el éxito de sus plantaciones. “Solamente hay que trabajarla con esfuerzo, cariño y dedicarles varias horas de cada jornada, todos los días del año".

"Yo nací en Choele Choel, pero en el año 78, junto a unos amigos, nos vinimos a Zapala porque se conseguía trabajo en forma inmediata, dado que había muchas empresas instaladas en la ciudad". Además explicó: "En ese momento se estaba construyendo el Barrio Plan VEA y me quedé definitivamente en Zapala... soy casado y tengo cinco hijos. Hace varios años que me jubilé y comencé a dedicarle tiempo a la huerta familiar”.

Cabe mencionar que en la huerta familiar se pueden observar plantas de zapallos, zapallitos, tomates, variedad de lechugas, rúcula, ajíes picantes, uvas y cebollas; claros ejemplo de las hortalizas y frutos que César cosecha a lo largo del año en el patio de su casa.

Don César Morales, trabajador como pocos, todo lo consiguió con esfuerzo, y a esta altura de su vida, disfruta de lo que cosecha en el patio de su vivienda.

Más de