Virginia Bodernea: su vida y su trabajo profesional en Londres, a orillas del Támesis

Nacida en Zapala, de profesión contadora, su pasión es viajar por el mundo.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 18:24

Retomamos desde Minuto Neuquén el contacto virtual con jóvenes zapalinos alrededor del mundo; en esta ocasión, dialogamos con Virginia Bodernea, quien reside y trabaja en Londres. “Nací en Zapala el 29 de abril de 1986, hice mi primaria y secundaria en el IFD N°13 y a los 17 años, al terminar la escuela, me mudé a Neuquén para estudiar, y desde entonces vivo sola”.

“En Neuquén aprendí a llevar una vida independiente, estudié la carrera de Contador en la Universidad Nacional del Comahue, y un par de años antes de recibirme con honores empecé a trabajar en un estudio contable súper conocido de la ciudad, como pasante, y después auditora full time. Siempre hubo algo dentro de mí que me empujó a ir más lejos… apenas terminé la carrera sentí que ya era hora de volver a mudarme”.

“Mi sueño siempre fue vivir en el exterior, y para hacerlo, me tomé una escala de 10 años en Buenos Aires”. “Trabajé en 4 diferentes consultoras, como auditora de OSDE  viajé y me recorrí el país de punta a punta, pasando una semana en cada sucursal y más tiempo entre aeropuertos que en mi propia casa. Cuando me cambié a Ernst & Young para darle un giro internacional a mi carrera, participé como consultora en las adquisiciones de compañías más interesantes del país y de Latam, y también de nuevo, tuve la suerte de trabajar viajando, esta vez por el continente”. “Viajar es mi pasión y además de las oportunidades laborales, he recorrido de vacaciones lugares hermosos e insólitos como Galápagos, Qatar, India o Bali; cada vez que puedo, me subo a un avión”.

“Después de unos años de “escuela” profesional decidí pasarme a un trabajo más tranquilo para encarar la Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Torcuato Di Tella; otro pequeño gran paso para construir mi futuro profesional,  ya que apenas terminé de cursar, Accenture me ofreció un trabajo como gerente de finanzas corporativas para desarrollar y liderar un equipo en Buenos Aires, un sueño hecho realidad”.

“El éxito rotundo de mi -equipo piloto- de Due Diligence Financiero y los ahorros que le generábamos a Accenture (que evitaba así los carísimos consultores externos) no demoró en llegar a los oídos de los líderes europeos de mi área, que en abril del 2019 me ofrecieron mudarme a Londres para replicar el equipo y liderar desde aquí Europa y América Latina”. “Ni lo pensé, inicié los trámites de la visa y la residencia, vendí mi moto, vacié mi departamento, tomé unas vacaciones y con mi vida en dos valijas me vine al Reino Unido a empezar de nuevo”.

“Llegué muy enfocada y a la semana ya tenía mi departamento amoblado, mi sube, mi nueva línea telefónica, ya estaba yendo a la oficina y mi nuevo normal llegó tan rápido que no me di ni cuenta”. “Hace 9 meses estoy viviendo aquí y me encanta, la ciudad es increíble y toda la experiencia muy enriquecedora y desafiante”.

La pandemia se declaró mientras estaba de vacaciones en unas remotas islas portuguesas, así que rápidamente volví y empecé mi aislamiento, primero voluntario y luego el obligatorio”. “El Reino Unido tomó un camino más flexible para la cuarentena, nos dejan salir una vez al día a hacer ejercicio y a comprar lo básico. Las primeras semanas estuve 100% en casa, pero a medida que los días empezaron a ser primaverales estoy saliendo a caminar más”. “En mi cuenta de Instagram  vir.bodernea publico todos los días historias de la vida en Londres, mi trabajo y mis aprendizajes con El Arte de Vivir, ONG y escuela de yoga y meditación de la que también soy instructora”; afirmó desde Londres Virginia.