Avanza el plan Argentina Hace en Neuquén para reactivar la economía

Los municipios ya coordinan proyectos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:20

En busca de reactivar la economía regional, en medio de la crisis del coronavirus, avanza el plan Argentina Hace en la provincia de Neuquén.

Para ello, este viernes se efectuó una reunión virtual en la que los municipios buscaron coordinar los proyectos en el marco de la iniciativa que impulsa la realización de obras de infraestructura.

De la videoconferencia -llevada a cabo por el desarrollo del plan de obras públicas- participaron intendentes neuquinos y representantes de áreas técnicas de 35 municipios locales.

En esta oportunidad, el encuentro quedó bajo la coordinación de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos.

La intención del gobernador Omar Gutiérrez es que el programa que depende la cartera de Gabriel Katopodis llegue a cada municipio que integra su provincia mediante obras de impacto urbano que sean útiles para mejorar la calidad de vida de los neuquinos.

Aquí cabe destacar que, hasta el momento, el distrito de Gutiérrez cuenta ya con 36 propuestas municipales en estudio que esperan ser ejecutadas por el plan Argentina Hace.

En la reunión de ayer, lo que se hizo fue coordinar con los jefes comunales de Neuquén la designación de un responsable técnico en cada ciudad por el financiamiento de proyectos de infraestructura.

Teniendo en cuenta que ya hay 26 municipios que están labrando propuestas, durante la cumbre virtual surgieron consultas sobre el seguimiento y presentación formal de dichos proyectos para el Argentina Hace que incluirá 8.500 millones de pesos para invertir en obras con mano de obra local.