El Frente de Todos denunció la conducta tributaria de barrios cerrados y clubes privados

Buscarán una compensación por vía legislativa.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:10

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Neuquén afirmó recientemente que un número muy importante de personas que viven en barrios privados no están realizando los debidos aportes tributarios.

De esta manera, los oficialistas salieron al cruce de uno de los sectores más pudientes de la ciudad, hecho que se interpretó como una afrenta clasista.

“No podemos permitir las eximiciones de hecho o de derecho que existe sobre los sectores más pudientes de la sociedad”.

A continuación, los legisladores realizaron la presentación de un proyecto para que se sancione a quienes están evadiendo sus obligaciones en un momento tan duro para la provincia y el país.

Según el medio Diariamente Neuquén, también se han añadido en el documento los casos de evasiones por parte de clubes de campo como el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes y Estancia Chapelco SA.

Los diputados iniciaron, a su vez, un proceso legal donde comenzarán a reclamar la recuperación estatal de los montos que no han ingresado a las arcas fiscales.

En alusión a las familias que sí necesitan ser eximidas del pago de algunos tributos, los legisladores del Frente de Todos se refirieron a las medidas que tomó la dirección Rentas de Neuquén.

A su vez, acusaron que varios de los evasores y evasoras se han aprovechado de estas bondades para hacerse por personas en situación de insolvencia.