Los 10 deportes individuales que se pueden realizar el fin de semana

Las nuevas medidas que tomó el gobernador Omar Gutiérrez a partir de hoy.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:36

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido, anunciaron nuevas medidas que entre ellas entra la realización de actividades individuales durante el fin de semana.

Gutiérrez habilitó 10 actividades deportivas que se podrán realizar a partir de hoy sábado: ciclismo individual, running individual, paddle (sólo dos jugadores), squash (hasta dos jugadores), tenis (dos jugadores), pelota paleta (hasta dos jugadores), canotaje, kitesurf, hipismo y golf.

Cabe mencionar que estas actividades serán realizadas dentro los ejidos municipales correspondientes al municipio y respetando el horario pactado.

"Queremos llevar adelante una prueba de habilitación de disciplinas deportivas individuales. Las actividades deportivas tienen diferentes instancias, la última instancia es la concurrencia de espectadores, primero podemos habilitar las actividades sin contacto físico y al aire libre, respetando los protocolos. Cada una de estas disciplinas presentó un protocolo específico", informó el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo del deporte individual, hasta el momento, será solo los fines de semana. Además, a partir del lunes 1 de junio, estarán habilitadas las salidas recreativas todos los días.

 Estas medidas serán un avance para ver el comportamiento de todos los habitantes. Si se cumplen todos los protocolos establecidos, próximamente podrían ampliar los deportes y realizarlos en forma grupal.

"Luego vamos a ir buscando ampliar a más días y después sí pasar a deportes grupales. De acuerdo a lo que estamos hablando con otras provincias y el Gobierno Nacional, en una primera instancia con entrenamiento físico al aire libre y finalmente con la actividad".

Indicó el mandatario. Por otro lado, el gobernador sostiene que estas actividades no son para relajarse y pensar que ya está superado lo del coronavirus. Son pruebas que hay que aprovecharlas de la mejor manera cuidándose.