Neuquén sin casos positivos de coronavirus y 10 casos sospechosos

Así lo reveló el informe proveniente del Comité de Emergencia.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:22

En el informe matutino emitido por el Comité de Emergencia, no se notificaron nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén.

El parte informó que hay diez nuevos casos sospechosos en Neuquén.

En los dos informes del día de ayer, se notificaron cuatro casos nuevos de coronavirus en total. En dicho informe matutino se trataba de dos hombres, de 71 y 42 años, de la ciudad de Neuquén. Por otro lado, en el parte nocturno, era un niño de 10 años y un hombre de 32 años, ambos de Neuquén Capital.

Todos los casos que se dieron ayer en la provincia, son contactos estrechos del policía que desarrollaba su trabajo en la Comisaría de Balsa Las Perlas.

Además, anoche se informó que en la provincia se curaron cuatro personas de coronavirus. Una mujer de 64 años de Loncopué, una mujer de 44 años de Plottier, una joven de 22 años y un hombre de 30 años de la ciudad de Neuquén.

Son días de mucha preocupación en la provincia ya que Neuquén se mantuvo libre de casos positivos por 26 días, y tras lo ocurrido en Balsa Las Perlas, la provincia sumó a partir del martes hasta hoy 16 casos de coronavirus.

Esta ola de contagios generó que las provincias de Neuquén y Río Negro restringieran la circulación vehicular en los puentes interprovinciales.

Neuquén suma un total de 131 confirmados, de los cuales 37 son casos activos, 89 personas se recuperaron y 5 fallecieron.