Oeste neuquino: robaron 200 mil pesos en un local de baterías

El hecho ocurrió en la noche del viernes.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:03

Anoche en la zona del Oeste Neuquino, dos personas entraron a un local de baterías y se llevaron alrededor de 15 de ellas, que destinadas para autos de alta gama.

En plena lluvia, dos ladrones sacaron una persiana metálica del frente del lugar de la ciudad de Neuquén y entraron en horas de la madrugada. El total de las baterías robadas supera los 200 mil pesos.

"Se llevaron como 15 baterías, casi todas especiales para autos de alta gama. Estamos hablando de que el valor de esas baterías va de los 9 a los 12 mil pesos. Son como 200 mil pesos en mercadería".

Afirmó el dueño del comercio, masticando bronca y muy triste por lo sucedido. Cabe mencionar que el local fue inaugurado en febrero. Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estuvo cerrado y abrió nuevamente el 21 de mayo.

El negocio se encuentra en el oeste neuquino, en la calle San Lorenzo al 1.400. Es una zona comercial de mucho movimiento.

El comerciante se enteró del robo recién hoy a la mañana cuando un vecino del local lo llamó para informarle lo sucedido. Al entrar a la tienda, vio los vidrios rotos y la falta de mercadería.

"Encima, con el vecino acomodé la persiana y limpié los trozos de vidrio que me habían roto para poder abrir el negocio, así que cuando llegó la Policía me dijeron que tendría que haber dejado todo como estaba para ver si se podía levantar algún rastro. Pero bueno yo necesitaba abrir y ahora más que nunca trabajar", indicó.

La víctima del robo piensa que saldrá adelante ante todos los impedimentos que le está ocurriendo. Además, mencionó que alrededor de cinco mil pesos gastó el arreglar la vidriera.