Así fue el domingo de actividades deportivas en Neuquén

Pese al frío, una gran cantidad de gente se vio realizando actividades deportivas.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 20:49

El día viernes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, habilitó por el fin de semana la realización de diez deportes individuales respetando el protocolo sanitario establecido.

Las actividades deportivas que se podían realizar en la provincia se dirigían al ciclismo individual, paddle, running, tenis, squash, pelota paleta, kitesurf, canotaje, hipismo y golf.

Pese a las bajas temperaturas, se vio una gran cantidad de vecinos aprovechando el decreto provincial que presentó el gobernador a modo de prueba.

Esta medida era solamente por este fin de semana, ya que la consideraban como una prueba piloto para aplicarlo todos los días en un futuro. Si la prueba resulta positiva, en los próximos días podrían estar anunciado los deportes todos los días y de forma grupal.

Ni el frío pudo superar las ganas de los deportistas neuquinos que se mostraron realizando sus actividades en diferentes partes de la provincia. Cabe mencionar, que los ejercicios, podrían hacerlo dentro de los tejidos municipales correspondientes al domicilio de las personas.

Se vio reflejado un gran cumplimiento del protocolo establecido, como el uso de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social y la realización de forma individual.

Por otro lado, tanto las canchas de tenis como de paddle, estuvieron ocupadas todo el día, agotando los turnos disponibles. Estos deportes lo podían realizar dos personas solamente y usando un guante de látex.

“Esto fue una prueba piloto. Por lo que se vio, la gente respetó muy bien el protocolo establecido. Esperemos que salga todo bien y ya que la semana que viene podremos abrir normalmente todos los días y que se puede realizar con cuatro jugadores”, indicó el dueño de un complejo de paddle.