Atención neuquinos: se acerca la vuelta de los gimnasios

El gobierno analiza un protocolo sanitario para la apertura.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:17

Después de que se autorizaran algunas actividades deportivas individuales en Neuquén, los dueños de los gimnasios empezaron a cuestionarse cuándo será su turno. 

Este rubro debió cerrar antes de que empezara la cuarentena obligatoria y será uno de los últimos en volver dada la cantidad de gente que concurre a diario.

Sin embargo, desde la Cámara de Gimnasios de Neuquén y Río Negro presentaron un protocolo que permitiría la habilitación por etapas en estos lugares.

Los dueños de los gimnasios aguardan la respuesta del Comité de Emergencia provincial con expectativas de que sea favorable y esperanzadora después de 2 meses sin funcionamiento. 

Abel Garrido, presidente de la Cámara Regional de Gimnasios, dijo que esta semana tuvieron una reunión con Omar Gutiérrez, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el ministro jefe de gabinete, Sebastián González, donde pudieron expresar la problemática que atraviesan.

"Planteamos una habilitación por etapas de la actividad en gimnasios, centros de pilates, crossfit, yoga y funcional".

Informó Garrido y dijo que consistiría en un periodo de prueba de 7 a 10 días de apertura de los centros deportivos, en las localidades que no presenten casos activos de covid-19.

Además, cada actividad tendrá que elaborar su propio protocolo que incluiría la prohibición del uso de los aparatos y dos personas realizando actividad aeróbica cada 45 minutos.

Por su parte, Garrido reconoció que la propuesta no es la ideal pero que es la única manera que encontraron de poder regular la actividad para que pueda ser habilitada sin alterar las medidas de sanitarias y de seguridad.