Coronavirus en Neuquén: hay 8 nuevos casos sospechosos

No se registraron nuevos casos positivos.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 15:16

Hace algunos minutos se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se informó que no hay nuevos casos de coronavirus.

A su vez, se detectaron 8 nuevos sospechosos que dan un total de 14 pacientes esperando los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19. 

Hasta el momento, Neuquén registra 131 casos, de los cuales 90 son pacientes recuperados, 36 activos y 5 lamentablemente fallecieron.

En el segundo informe del día de ayer, se conoció que un joven de 22 años de la ciudad capital fue dado de alta, este sería el paciente recuperado número 90.

Además, se informa que hasta el momento se realizaron 1.369 testeos de los cuales 1.224 fueron descartados. 

Se espera que en los próximos días esta cifra aumente, ya que el gobierno provincial anunció que empezarán a funcionar dos nuevas medidas de vigilancia epidemiológica.

Uno es el método de vigilancia centinela que testea a aquellas personas que se encuentran en una guardia médica con síntomas respiratorios pero sin vínculo epidemiológico. El otro método es el que estipula el testeo a adultos mayores y a profesionales de la salud.

De los 36 casos activos, hay 4 pacientes internados en terapia intensiva y 6 en sala común, los demás realizan el aislamiento y atraviesan la enfermedad desde sus casas.