Domingo: sin circulación pero con actividades deportivas en Neuquén

Será el segundo día para realizar los ocho deportes habilitados.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:59

Dentro de las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez se incluyó la actividad física individual en una fase experimental.

Es por eso que hoy será la segunda jornada de esta prueba piloto que permite la realización de ocho deportes durante los fines de semana.

Las actividades habilitadas son: el atletismo, ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf, y tenis y padel. Todos son deportes de carácter individual, ya que está prohibido en grupos o de a parejas.

Sin embargo, hoy es domingo y continúan vigentes las restricciones de circulación en toda la provincia. Es decir que sólo podrán salir de sus casas quienes vayan a realizar deportes permitidos o salidas recreativas.

Las salidas recreativas en Neuquén Capital se mantienen sólo para los adultos mayores y los niños menores de 15 años, el primer grupo podrá salir a caminar de 10 a 13.30, mientras que el segundo de 14 a 18.30.

De esta manera, si bien se espera un leve aumento en la circulación debido a las actividades deportivas, con los comercios cerrados debería haber pocos autos en las calles.

Al anunciar esta prueba piloto, Omar Gutiérrez enfatizó la importancia de que esta actividad junto con todas las demás que se encuentran habilitadas se realicen, dentro de lo posible, en lugares próximos al domicilio.

En cuanto a esto, el mandatario fue contundente y dijo que hasta que no se conozca una vacuna para el coronavirus, desde la provincia impulsarán los comercios y actividades de cercanía