Neuquén: se espera una de las semanas más frías del año

Temperaturas bajo cero, algunas lluvias y ráfagas de viento, así estarán los próximos días.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:55

Después de las abundantes precipitaciones que cayeron sobre Neuquén el día viernes y parte del sábado, se espera una semana de muy bajas temperaturas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional será una de las semanas más frías del año, empezando hoy con una temperaturas mínima de -1° en Neuquén, Cipolletti, Plottier y Centenario.

Se espera una leve mejoría durante la mañana para alcanzar los 11° de máxima alrededor de las 15 horas. Hoy es domingo por lo que será el día ideal para que los neuquinos de entre 16 y 60 años, que no tienen salidas recreativas permitidas, se queden en sus casas resguardados del frío.

Mientras que los adultos mayores y los niños menores de 15 podrán salir a caminar de 10 a 13.30 y de 14 a 19, respectivamente. Estos deberán agarrar sus camperas de invierno y abrigarse porque a pesar de que el sol acompañará la jornada, será un día típico de invierno.

Si bien las bajas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, mañana está prevista una temperatura mínima de 2° y una máxima de 11°, acompañado de un cielo algo nublado.

A su vez, el martes la temperatura mínima será de 5° con una máxima de 12°, abundante nubosidad y durante la noche las ráfagas de viento ganarán intensidad llegando a los 50 km/h.

El miércoles volverá a haber temperaturas bajo cero durante la mañana y se esperan algunas lloviznas, pero el resto del día estará nublado. Según el SMN este será el día más frío de la semana, con una máxima de 9°.

Ya para los últimos dos días la mínima sera de 5° y la máxima de 14° con muchas nubes y algunas ráfagas de viento. De esta manera parece que el invierno ya llegó a la capital neuquina y alrededores, y viene para quedarse.