Nuevo anuncio de Neuquén sobre las salidas recreativas en la provincia

Cómo serán los paseos a partir de junio.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:22

Con la flexibilización de la cuarentena, la provincia de Neuquén realizó un nuevo e importante anuncio para sus habitantes en relación a las salidas recreativas.

Y es que, el Gobierno de Neuquén decidió ampliar los paseos para recrearse en medio del aislamiento preventivo por el coronavirus. De modo que, las salidas ya no serán solo los fines de semana y feriados.

La administración de Omar Gutiérrez habilitó a los municipios neuquinos para que, a partir de mañana, los ciudadanos puedan salir de sus hogares todos los días, con algunas excepciones los domingos.

Así lo comunicó el Ejecutivo de la provincia patagónica en el Boletín Oficial, a través del Decreto 587/20.

Cabe destacar, que la nueva resolución de Neuquén sobre las salidas recreativas autoriza a los ciudadanos a practicar deportes de manera individual. También se permitirán, a partir del 1° de junio, más actividades.

De esta manera, desde mañana comenzarán a funcionar los servicios que prestan los centros de belleza de Neuquén, como así también podrán trabajar los cuidadores caninos y hasta funcionarán las escuelas de conducción.

Asimismo, la actual normativa sobre las salidas de esparcimiento indica que las mismas podrán realizarse de lunes a sábado entre las 9 y las 19 horas. Entonces, dentro de esa franja horaria los neuquinos podrán caminar, trotar y andar en bicicleta, entre otras actividades.

En cambio, los domingos, las salidas durante la cuarentena será particulares para Neuquén, debido a que, solo podrán circular los mayores de 60 años (quienes deberán hacerlo en horario matinal) como los menores de 15 años (que tendrán que transitar por la tarde).