Tres nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Se descartaron 12 casos sospechosos.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 22:00

Hace algunos minutos se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia, en el que se informaron  tres nuevos casos de coronavirus en Neuquén.

Los nuevos casos en la provincia se tratan de una mujer de 50 años, una joven de 29 años y un hombre de 35 años, todos de la ciudad de Neuquén.

En el informe no se notificaron pacientes recuperados. Por otro lado, se descartaron 12 casos sospechosos en la provincia.

Hasta el momento, se realizaron en Neuquén 1.369 testeos, de los cuales, 1.224 fueron descartados.

Se espera que en los próximos días esta cifra aumente en el territorio neuquino, ya que el gobierno provincial anunció que empezarán a funcionar dos nuevas medidas de vigilancia epidemiológica.

Uno es el método de vigilancia centinela que testea a aquellas personas que se encuentran en una guardia médica con síntomas respiratorios, pero sin vínculo epidemiológico. El otro método es el que estipula el testeo a adultos mayores y a profesionales de la salud.

Además, mencionaron que, de los 39 casos activos que hay en la provincia, 4 se encuentran internados en terapia intensiva y 6 en sala común.

Neuquén, iniciada la emergencia sanitaria, suma un total de 134 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 39 son casos activos, 90 personas se recuperaron y 5 fallecieron.