Zapala: Municipalidad renueva Banderas de Argentina en edificios y oficinas

En el año del General Manuel Belgrano.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 18:16

La Municipalidad de Zapala comenzó la tarea de renovar Banderas de Argentina que se encuentran muy deterioradas en edificios municipales ubicados en diversos sectores de la ciudad.

Todo esto bajo la consigna “Yo quiero a mi Bandera”, en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala, con la colaboración del sector Tapicería y el Taller de Costura, mientras que personal de mantenimiento realizan la colocación de las mismas.

“Pusimos en marcha esta idea, con la intención de vestir de celeste y blanco los edificios municipales, y que se luzcan para el cumpleaños de la Patria y el próximo 20 de junio, fecha en la que se conmemoran 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano”, expresó Carlos Koopmann.

“No solo renovamos nuestros símbolos, en estos tiempos y más que nunca, todos juntos renovemos el amor por nuestra ciudad y nuestra Patria”; afirmó el intendente de Zapala.

Corresponde destacar que a 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el Gobierno nacional, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

“Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”, expresa el decreto.

Por ser una las figuras fundamentales de la independencia, el decreto argumenta que “resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue Manuel Belgrano y cuál fue su obra”.

Luego afirma “de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes”.

Otras Noticias