La municipalidad se actualizó: enterate cómo hacer trámites y consultas online

Esto le facilita a los vecinos la realización de sus trámites.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:59

La Municipalidad de Neuquén decidió implementar nuevas modalidades para que los vecinos puedan realizar los pagos y consultas desde sus casas y que no tengan que salir en este contexto de cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

Si bien era una idea que surgió desde la subsecretaría de Modernización cuando asumió Mariano Gaido, esta situación aceleró los procedimientos y ahora la mayoría de los trámites pueden hacerse online.

Esto es a través de la página de la municipalidad, además de las consultas, dudas y reclamos que también se pueden enviar por este medio.

La línea 147 también se modernizó, por la gestión que realiza la cartera que dirige Javier Labrín y ahora son 20 los puestos que atienden más de 1.000 llamadas diarias que resuelven distintas consultas y asesoramientos.

El pago de los tributos de manera online les facilitó y agilizó los tiempos a los vecinos; ahora, esta se asoció a Mercado Pago que permite que se puedan abonar con tarjetas de débito y crédito desde cualquier dispositivo.

Labrín señaló en una entrevista que brindó en La Mañana Neuquén que cuando empezaron a trabajar en la municipalidad se dieron cuenta que la gestión anterior estaba muy atrasada en cuanto a lo tecnológico y la modernización, por lo que trabajaron arduamente para ponerla al día en procesos informáticos.

Las autoridades municipales dicen que están muy contentos con la gestión que se está haciendo desde el área de modernización y que es una modalidad que llegó para quedarse y seguir mejorando para facilitarle las gestiones a los vecinos de Neuquén.