Operativo especial: estaban varados en el exterior y pudieron regresar

La autoridades coordinaron el retorno sin exponer a nadie.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:59

Aún quedan muchos neuquinos varados en distintas parte del mundo que no pueden regresar por la pandemia de coronavirus, sin embargo algunos oriundos de Villa La Angostura pudieron retornar.

Se trata de quienes estaban en Andorra haciendo la temporada de invierno allá y por la emergencia sanitaria mundial, la temporada se suspendió y las fronteras se cerraron lo que les impidió volver a sus hogares. 

Estuvieron más de 50 días en sus alojamientos haciendo cuarentena, esperando que el gobierno nacional les facilitara una solución, esta llegó semanas después con el anuncio del cronograma de vuelos que traería argentinos desde distintas ciudades del mundo. 

Estos trabajadores del esquí tuvieron que viajar en avión, luego en colectivo y después en auto para llegar a Villa la Angostura. El último tramo de la travesía estuvo a cargo del gobierno provincial y coordinaron un operativo para que salieran de la ETON y se dirigieran a su localidad. 

Así a pocos kilómetros de su casa, descendieron del colectivo, se subieron a sus autos que les dejaron sus familiares para evitar el contacto y con sus respectivos certificados de salud fueron rumbo a su ciudad.

En el Muelle de Piedra fueron recibidos por los secretarios municipales de turismo y transporte quienes se encargaron personalmente de acompañarlos hasta sus casas para acreditar dónde cumplirán los 14 días de aislamiento obligatorio.

Aún quedan miles de argentinos en Andorra que no pudieron ingresar en los vuelos programados y que se encuentran a la espera de una respuesta que los ayude a esclarecer su situación y a saber cuánto tiempo más deberán seguir lejos de sus casas gastando todos sus ahorros en sobrevivir.